Recomendaciones

Con una pequeña hucha en forma de cerdito, en la que depositábamos los regalos o compensaciones que nos hacían nuestros familiares. Así empezábamos a ahorrar muchos de pequeño con el fin de comprarnos algún capricho o juego en el que teníamos echado el ojo.
Mientras que algunos de nuestros amigos por tener mas capacidad económica sus padres o pos su persistencia pedían aquel estimado capricho antes de haber ahorrado otros nos teníamos que resignar a esperar en el tiempo hasta conseguir la suficiente cantidad de dinero como para poder destinar a nuestra inversión.
Desde ya muy pequeños muchos hemos sido formados en el arte de la inversión y ahorro sin darnos cuenta.
Estos ejemplos se asemejan a la vida y al manejo de dinero que haremos cuando llegamos a la mayoría de edad una de nuestras primeras metas será encontrar trabajo y posiblemente comprar un coche.
Con un mismo sueldo vemos comportamientos diferentes de los inversores , algunos decidimos comprar un coche barato de segunda mano a la medida de nuestras necesidades con lo que podremos disponer de un vehiculo para llegar al trabajo con un mínimo riesgo con lo que nos permitirá ahorrar. Por la otra parte los que fuera de sus posibilidades acceden a un vehiculo de categoría superior nuevo a través de un crédito bancario el cual mermara sus posibilidades económicas mientras este pagando el coche a plazo además de perder unos intereses que representan una parte importante del valor del vehiculo.
El segundo comprador de vehiculo dispondrá antes de las comodidades de un coche nuevo pero su capacidad económica se vera mermada en los años siguientes, mientras que en por ejemplo en los próximos 6 años el primer sujeto abra ahorrado para adquirir su primer coche nuevo el segundo pasado el mismo periodo de tiempo seguirá si haber podido ahorrar con lo que tendrá que volver a recurrir a un prestamos bancario. Siempre sin tener en cuenta con la variable de que los 2 tenían el mismo riesgo de tener un siniestro en el caso de que el segundo vería limitado siempre su poder adquisitivo para poder comprar un segundo vehiculo cosa que limitaría muchísimo su economía.
Los ejemplos anteriores son puramente demostrativos de inversiones y gestión de riesgo en negocios o inversiones como bolsa, aunque algunos pueden conseguir dinero rápidamente con algo riesgo otros lo consiguen mas fácilmente poco a poco con el tiempo con mayor seguridad.
Recordamos que en el mundo de las inversiones online nunca se debe invertir mas de lo que disponemos y solo debemos invertir una parte de lo que hemos ahorrado y no necesitemos nuestras necesidades básicas.

Deja un comentario

Comentarios recientes
    Publicidad